Calvo viene a Córdoba a premiar a Bibiana Aído


La exministra de Zapatero es desde 2017 representante de ONU Mujeres en la oficina de Ecuador

Bibiana Aído
Bibiana Aído. Foto: LVC

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, acude esta mañana al Rectorado de la Universidad de Córdoba para entregar a Bibiana Aído uno de los premios Menina que anualmente concede la Delegación del Gobierno en Andalucía. 

Bibiana Aído
Bibiana Aído. Foto: LVC

Aído fue ministra de Igualdad durante sólo año y medio, pero en este corto espacio de tiempo fue protagonista de diversas polémicas, como la de la creación de un número de teléfono para que los maltratados “canalizaran su agresividad” o la creación del término “miembro”, o sus defensas del aborto.

Pese a esto, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha encontrado méritos en Aído para concederle el premio Menina por ser desde 2017 representante de ONU Mujeres en la oficina de Ecuador.

Junto a la exministra de Rodríguez Zapatero, también se galardonará por su labor en defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres el proyecto educativo del IES ‘Maestro Padilla’ de Almería ‘Mujer tenías que ser’; la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional en Algeciras; o la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ de Córdoba.

Además recibirán este premio la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres ‘María Lejárraga’ de Granada; el magistrado juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº1 de Huelva Ricardo Rodríguez Ruiz; el seminario ‘Mujer, Ciencia y Sociedad’ de la Universidad de Jaén; la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga, y la Fiscalía Provincial de Sevilla-Violencia sobre la Mujer.

El acto de entrega de las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, a las 11,00 horas, y contará con la presencia de autoridades, como el delegado de la Junta, Antonio Repullo, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, así como profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno e integrado por los ocho subdelegados, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here