Piden el cese del gerente de Cecosam por sus “maneras despóticas”


Critica que haga ofrendas florales a Manolete y que se resista a aplicar la subida salarial a la plantilla

Juan Alcántara, José Antonio Romero y Amparo Pernichi. cecosam gerente
Juan Alcántara, José Antonio Romero y Amparo Pernichi. /Foto: JC

Los viceportavoces de los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos han pedido que el presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, o el alcalde, José María Bellido, destituyan del cargo al gerente de esta sociedad municipal, del que, dicen, tiene “maneras despóticas”.

Juan Alcántara, José Antonio Romero y Amparo Pernichi. cecosam gerente
Juan Alcántara, José Antonio Romero y Amparo Pernichi. /Foto: JC

El concejal del PSOE José Antonio Romero ha detallado que este gerente “actúa con un ordeno y mando y no quiere saber nada de lo que opinan los trabajadores ni el comité de empresa”.

Son diversas las razones que desde estos tres grupos de la oposición municipal achacan al gerente de la empresa de cementerios. Por una parte explica que ya ha comunicado que “no va a hacer la subida salarial de 2019 ni de 2020” contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, ya que, como han explicado, “el dinero no necesita para un plan estratégico que dará sus resultados dentro de ocho años”. Esta subida será de un 2,2 por ciento y supone una partida de unos 30.000 euros, aproximadamente.

Romero ha señalado sobre este punto que tanto PSOE, IU y Podemos le dan a Álvarez 48 horas para que convoque un consejo de administración para abordar este asunto, “si no, pediremos un consejo extraordinario con ese punto en el orden del día”.

La viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha señalado que el gerente actúa en la empresa “como si fuera su cortijo”. Ha criticado que se hagan ofrendas florales a Manolete, que se contrate un arquitecto externo, así como que se fiche a una empresa malagueña para auditar a una empresa cordobesa que ha hecho un programa informático.

Pernichi ha criticado que aún no se tengan noticias de los presupuestos de 2020, así como que “la confección de los cuadrantes la quiere encargar a una asesoría externa”.

Por último, Juan Alcántara, de Podemos, ha pedido transparencia para conocer “todas las facturas y los contratos menores, para “saber en qué se están gastando los recursos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here