IU pide ahora agilidad para unas obras de 2018


Dorado afirma que el gobierno municipal está haciendo "lo que la anterior responsable no hizo"

Amparo Pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La concejal de IU, Amparo Pernichi, y anterior responsable municipal de Infraestructuras, ha pedido al gobierno municipal un paquete de obras que ella dejó pendientes, entre las que sobresalen tres que datan de 2018. Esta edil ha señalado que los actuales responsables municipales “están inmersos en una desidia y una inacción”, algo que niega el actual responsable de Infraestructuras, David Dorado, quien informa de que ahora “estamos haciendo lo que la anterior responsable de Infraestructuras no hizo, ya que se dedicó a vender humo y falsas expectativas a los vecinos”.

Amparo Pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Pernichi ha acusado a Dorado de que “no se ha movido ni un sólo papel” en la gestión de este paquete de obras que dejó pendiente, con el temor de que ahora no se vaya a contar con la “opinión de los vecinos”, mientras que el concejal de Ciudadanos le ha respondido que “muy al contrario de lo que ellos hicieron, que era actuar con una política sectaria, nosotros estamos sacando adelante proyectos y cumpliendo con las demandas de los vecinos”. 

La también viceportavoz de IU se escuda en que al dejar el cargo en junio pasado estas obras “estaban en Contratación”, pero Dorado explica que “la documentación que habían presentado en el pasado mandato no estaba correcta y ha habido requerimientos para que se subsanaran los errores”.

Entre los proyectos que Pernichi dejó pendientes desde 2018 están la reforma de la calle Colombia, las piscinas del Balcón del Guadalquivir y el llano de Virgen del Mar, por un importe de 1,2 millones de euros. Dorado ha expuesto que en la actualidad hay 26 proyectos en Contratación, de los que nueve han sido incorporados en estos últimos cinco meses.