Los autobuses de Aucorsa ya son más inclusivos


Incluyen pictogramas para pesonas con autismo y no se cobrará billete a acompañantes de personas ciegas o en sillas de ruedas

Ana Tamayo, Miguel Ángel Torrico y Bernardo Jordano. aucorsa
Ana Tamayo, Miguel Ángel Torrico y Bernardo Jordano. /Foto: LVC

Con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad, la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) ha decidido dar un salto en materia inclusiva con la puesta en marcha de tres medidas que beneficiarán a los discapacitados.

Ana Tamayo, Miguel Ángel Torrico y Bernardo Jordano. aucorsa
Ana Tamayo, Miguel Ángel Torrico y Bernardo Jordano. /Foto: LVC

Como ha explicado la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, “la flota ya era accesible” y ahora se da un paso más con la colocación de pictogramas dentro de los vehículos destinados a las personas autistas. Además, se ha decidido no cobrar el billete a las personas que acompañan a otra que es ciega o va en silla de ruedas. “Es injusto que tengan que pagar doble aquellas personas que necesitan ir acompañadas”, ha explicado Tamayo.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que estas medidas forman parte del reto adoptado por el gobierno municipal “de hacer que dentro de cuatro años Córdoba sea más inclusiva que la que nos encontramos”. Por su parte, el concejal de Inclusión, Bernardo Jordano, ha destacado la colaboración de diversos colectivos para la adopción de estas medidas en las que “se ha tardado poco” en hacerlas realidad.

Los pictogramas están situados en la zona de pago del billete y se indican los pasos que la persona con autismo debe seguir a la hora de sacar su billete. También hay otros en el interior del vehículo donde se le dan consejos sobre cómo debe comportarse dentro del autobús.