La instalación deportiva de Santa Cruz sigue sin definir


IU defiende ubicarla en una parcela de 4.000 metros cuadrados donde no cabe un campo de fútbol 11

santa cruz instalaciones deportivas
Barriada de Santa Cruz. /Foto: LVC

Izquierda Unida, a través de su portavoz, Pedro García, ha anunciado que en el próximo Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo va a pedir que se retome el asunto de la instalación deportiva de Santa Cruz, un proyecto que no se cerró en el anterior mandato y que no logró salir adelante las dos veces que se llevó a Pleno la innovación del PGOU necesaria para la consecución de los terrenos. 

santa cruz instalaciones deportivas
Barriada de Santa Cruz. /Foto: LVC

García ha explicado que se trataría de aprovechar 4.000 metros cuadrados de suelo de un Plan Parcial ya iniciado y que cuenta con “todos los parabienes técnicos”. La razón por la que no logró salir adelante en el anterior mandato debido al rechazo de Ganemos es que en la parcela de 4.000 metros cuadrados no cabe un campo de fútbol 11, que era el proyecto elaborado por el Instituto Municipal de Deportes, algo a lo que se sumó el grupo socialista.

A todo esto hay que sumar que hay vecinos que piden una piscina, otros un campo de fútbol 7 y otros instalaciones que sean polivalentes. A lo largo de los últimos años IU ha defendido la consecución de la innovación del PGOU y luego definir los usos, aunque desde la oposición municipal se le advirtió que la superficie no era suficiente para acoger un campo de fútbol 11, por lo que habría que iniciar de nuevo el proceso de innovación del PGOY debido a que en Santa Cruz el núcleo urbano está consolidado y hay poco suelo disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here