Vox, en contra de la politización de la violencia a las mujeres


Badanelli anuncia que su grupo no acudirá al Pleno de esta tarde al estar ni a la concentración que habrá después

Grupo municipal de Vox, frente a la concentración.
Grupo municipal de Vox, frente a la concentración. /Foto: JC

En la concentración celebrada este mediodía en la puerta del Ayuntamiento con motivo del Día contra la Violencia a las Mujeres no ha estado Vox por “el uso político” que se ha dado a este acto institucional convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias. La portavoz, Paula Badanelli, ha explicado que en unión del edil Rafael Saco han acudido a la convocatoria “con la mejor de las intenciones y, una vez más, ha habido carteles excluyendo a los que no pensamos así, porque la violencia no tiene género”. 

Grupo municipal de Vox, frente a la concentración.
Grupo municipal de Vox, frente a la concentración. /Foto: JC

Esta concejal ha descrito cómo una vez situada la Corporación ante la puerta del Ayuntamiento miembros de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres han repartido carteles en los que se habla de “asesinatos” y de “violencia machista”. Por este motivo, han secundado la concentración pero sin formar parte del grupo, desde la acera de enfrente.

Previendo esta situación, el 4 de julio remitió un escrito al alcalde, José María Bellido, para que no se politizaran actos de este tipo y esta misma mañana le ha requerido al teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, si la concentración de este mediodía “era institucional o no”. Terminada ésta, Badanelli ha solicitado a Bellido “que pida disculpas” por cómo se ha desarrollado.

Ante esta situación, los dos concejales de Vox han anunciado que no acudirán al Pleno municipal de esta tarde, en el que se sucederá una serie de intervenciones organizadas por la mencionada Plataforma, así como otra concentración que convoca esta colectivo. Badanelli ha explicado que la renuncia a acudir a este Pleno se debe también a que el mismo “está organizado por la Plataforma que nos dio la espalda” el otro día, así como que la sesión “excluye y criminaliza a una parte de la sociedad”, así como que “a la vista de lo que ha pasado esta mañana nos tenemos lo peor”. 

Badanelli ha informado de las diferencias entre “violencia a las mujeres” y “violencia de género” o “machista”, añadiendo que “el matiz, para nosotros, es el que marca la diferencia”. Pero esto no impide que anuncie que “nos concentraremos todas las veces que haga falta”, pero advierte de que “si cada uno trae sus carteles acabaremos convirtiendo las concentraciones en un circo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here