Sadeco incrementa su compromiso con las mascotas


David Dorado anuncia la creación de siete nuevas zonas de esparcimiento canino en la ciudad

animales perros sadeco
Animales domésticos. /Foto: LVC

Después de superar con éxito dos auditorías externas, la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), ha puesto en marcha una serie de medidas tendentes a mejorar la atención a los animales. 

animales perros sadeco
Animales domésticos. /Foto: LVC

Como ha explicado su presidente, David Dorado, el hasta ahora conocido como Centro de Control Animal pasará a denominarse Unidad de Sanidad y Bienestar Animal. Otros objetivos son el perseguir el abandono cero para lograr el sacrificio cero. 

También se prevé un plan estratégico para “mejorar la convivencia de los animales de compañía con la ciudad y los ciudadanos”, así como el desarrollar programas de fomento de la tenencia responsable. Dorado se ha marcado como objetivo el incrementar el número de voluntarios y el desarrollo de intervenciones terapéuticas y educativas asistidas con perros.

El presidente de Sadeco ha destacado la buena marcha del programa de adopciones, con un incremento del 20 por ciento en el número de citas diarias solicitadas. También se incrementará la comunicación vía internet, con el uso de las redes sociales para la difusión de los animales a adoptar y la creación de nuevos espacios expositivos de animales.

Otro objetivo es la mejora del control de la identificación y del estado sanitario de los animales de compañía y la creación de un observatorio de bioseguridad. Estos se completa con un servicio de recogida permanente de animales para servicios requeridos por la Policía o por la Guardia Civil y la creación de siete nuevas zonas de esparcimiento canino.

Entre las conclusiones de las auditorías aprobadas por Sadeco destaca el hecho de que Córdoba es la primera ciudad española en superar este control que ha sido diseñado por la asociación de veterinarios municipales de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here