Torrejimeno defiende “las grandes citas deportivas” frente a las críticas de IU


Manuel Torrejimeno en el exterior del Pabellón de la Juventud./Foto: LVC
Manuel Torrejimeno en el exterior del Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC

El delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, ha indicado ante las críticas de IU sobre el informe de Intervención que declara “nulo” el contrato de patrocinio de la Selección Española Sub21 que el equipo de gobierno “tiene como una prioridad que la ciudad acoja grandes citas deportivas de las que puedan disfrutar los cordobeses y que supongan una proyección de la imagen de la ciudad fuera”. 

Manuel Torrejimeno en el exterior del Pabellón de la Juventud./Foto: LVC
Manuel Torrejimeno en el exterior del Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC

En el caso concreto del partido de la Sub21, ha señalado que “los plazos que teníamos nos han obligado a realizar los trámites con premura” y a convocar un consejo extraordinario del Imdeco en el que se aprobó el expediente, “sin ningún voto en contra”. Torrejimeno ha recordado que las abstenciones que se registraron fue por considerar que había falta de información y ha apuntado que algunos de los que se abstuvieron, entre ellos Pedro García, “disfrutaron luego de la entrada partido”. Igualmente, ha apuntado, “que disfrutamos todos los que fuimos a verlo, entre ellos los que también tuvieron las 5.000 entradas gratis que se repartieron entre colegios como Albolafia, Gloria Fuertes o Eduardo Lucena, entre todas las jugadoras de la ciudad y asociaciones como Down Córdoba o Aspacys”.

Torrejimeno ha hecho hincapié en que “hemos actuado en todo momento de buena fe” y ha añadido que “no es la primera ni la última vez que Intervención emite un informe desfavorable”.

El portavoz de IU, Pedro García, ha señalado las advertencias de este informe que da un plazo para la subsanación de las mismas y del que ha afirmado que “es uno de los más demoledores que he leído desde que estoy en el Ayuntamiento”. El motivo no es otro que la interventora afirma en el mismo que “todo lo que podía estar mal está mal hecho”, según el edil.

Además, el portavoz de IU ha criticado que este expediente se aprobara en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) a las 14:00 cuando a las 20:00 se disputaba el partido en cuestión en El Arcángel. 

Entre las cuestiones que García ha destacado de este documento, está la de que “no hay partida para pagar” los 110.000 euros contemplados para la Real Federación Española de Fútbol. También ha resaltado que “no hay informe de Intervención previo”, así como que se afirma en el mismo que “es un contrato de imposible cumplimiento y nulo de pleno de derecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here