García señala que es “nulo” el contrato del partido España-Alemania sub 21


Pedro García
Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha señalado que el contrato por el que se celebró en El Arcángel el pasado 10 de octubre entre las selecciones de España y Alemania sub 21 es “nulo” porque así lo indica un informe de la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento que enseñó en una rueda de prensa en la que pidió a los concejales de Ciudadanos que “esto debería servirles para ser más humildes”.

Pedro García
Pedro García. /Foto: LVC

García ha señalado las advertencias de este informe que da un plazo para la subsanación de las mismas y del que ha afirmado que “es uno de los más demoledores que he leído desde que estoy en el Ayuntamiento”. El motivo no es otro que la interventora afirma en el mismo que “todo lo que podía estar mal está mal hecho”, según el edil.

Además, el portavoz de IU ha criticado que este expediente se aprobara en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) a las 14:00 cuando a las 20:00 se disputaba el partido en cuestión en El Arcángel. 

Entre las cuestiones que García ha destacado de este documento, está la de que “no hay partida para pagar” los 110.000 euros contemplados para la Real Federación Española de Fútbol. También ha resaltado que “no hay informe de Intervención previo”, así como que se afirma en el mismo que “es un contrato de imposible cumplimiento y nulo de pleno de derecho”.

Con este asunto, el concejal de IU se ha desquitado de las críticas que se vertieron desde Ciudadanos con la instrucción del expediente del Festival de las Callejas, un asunto que se encuentra en los tribunales. “Éste es el primero en cinco meses y habrá muchos más”, ha dicho.

1 Comentario

  1. Pataleta de García después estar al frente de Urbanismo los 4 años más nefastos de la historia de la GMU en Córdoba: el tandem de los García (Pedro y Emilio) pasará desgraciadamente a la historia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here