Vox augura que “no habrá Presupuestos” en 2020


Paula Badanelli, portavoz de Vox.
Paula Badanelli, portavoz de Vox. /Foto: LVC

Los dos votos necesarios de Vox para sacar adelante los Presupuestos municipales de 2020 no va a ser necesarios en lo que queda de año, como ha señalado su portavoz, Paula Badanelli, quien ha señalado que al día de la fecha “nadie nos han entregado un solo papel, ni nadie se ha sentado a hablar de las líneas básicas del presupuesto”, por lo que ha concluido que “Córdoba no va a tener presupuesto en 2020 y eso hay que explicarlo”.

Paula Badanelli, portavoz de Vox.
Paula Badanelli, portavoz de Vox. /Foto: LVC

Badanelli teme que el gobierno municipal intente negociar con ellos aprisa y corriendo para aprobar el expediente de ingresos y gastos para el año que viene. Por esto, se ha preguntado que “a qué se dedican” los 14 concejales de PP y Ciudadanos, “los doce coordinadores generales y los 20 asesores”. 

Esta concejal ha explicado que si se consuma la falta de Presupuestos municipales para el próximo año “el problema no es Vox” y ha puesto como ejemplo el proceso seguido en la Junta de Andalucía a la hora de negociar y aprobar las cuentas para el año que viene, con “negociaciones serias, paso a paso y Vox es partícipe de la negociación”. En cambio, siendo las mismas formaciones políticas, “la forma de trabajar de este gobierno municipal dista mucho de la que se esperaba de él”.

Por esto, si se espera que aprueben antes de finalizar 2019, tendrían que presentar el documento la semana que viene, pero es algo de los que Vox duda porque “estamos en el plazo límite”, además de que “no pretenderán que dos concejales y dos asesores” hagan “lo que ellos no han hecho en seis meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here