Moreno Bonilla: “¿Qué precio vamos a pagar por el personalismo del señor Sánchez?


juanma moreno bonilla pp
Juanma Moreno Bonilla. /Foto: JC

El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno Bonilla, ha felicitado a la formación en Córdoba por sus resultados electorales, ha analizado la sentencia de los ERE y ha mostrado su rechazo al camino iniciado por el candidato Pedro Sánchez de pactar con formaciones radicales e independentistas para formar Gobierno.

juanma moreno bonilla pp
Juanma Moreno Bonilla. /Foto: JC

Esta situación, según Moreno Bonilla, tiene su repercusión directa en esta región, por lo que ha afirmado que “los andaluces tenemos derecho a que nos conteste que cuál es el precio que vamos a pagar por el personalísimo del señor Sánchez para volverse a sentar en La Moncloa”.

Las consecuencias de este acuerdo que ahora se remata en su negociación están claras en opinión del también presidente de la Junta de Andalucía: “Nos van a freír a impuestos, va a haber imposiciones a las libertades de los españoles” y se ha preguntado si el candidato del PSOE “está dispuesto a vender España”.

Sobre la sentencia de los ERE que condena a 19 altos cargos de gobiernos socialistas de la Junta, Moreno Bonilla ha criticado con dureza el silencio de sus actuales dirigentes. Ha explicado que esperaba de ellos “algo de humildad, de reflexión, un atisbo de autocrítica” y se ha tenido que esperar más de 72 horas para que la secretaria general de la formación en Andalucía, Susana Díaz, saliera de la región y se fuera a Madrid “a dar una explicación que ha abochornado a los andaluces”.

El presidente del PP-A ha afirmado que estos días son de tristeza, porque “el buen nombre de Andalucía está vinculado una vez más a casos de corrupción” y “el daño que han hecho nunca lo podrán borrar”.

Moreno Bonilla ha explicado las medidas puestas en marcha por el Gobierno del cambio, como la difícil tarea de intentar recuperar parte de los 700 millones de euros defraudados de las arcas públicas andaluzas. “Vamos a evitar que esto vuelva a pasar gobierne quien gobierne porque no podemos volver a pasar por este bochorno”, y para ello ya se ha aprobado una ley que limita todo cargo público a ocho años, así como la puesta en marcha de la oficina antifraude. “Estamos poniendo transparencia donde había opacidad, luz donde había oscuridad”, ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here