Bellido presenta la obra acabada de la Normal de Magisterio


José María Bellido, en la Normal de Magisterio.
José María Bellido, en la Normal de Magisterio. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha presentado la culminación de las obras de reforma en el edificio de la Normal de Magisterio, en el Sector Sur, algo que, ha dicho, “hasta hace cinco meses era un problema por la paralización, por la judicialización y por cómo se iba a resolver el proyecto”.

José María Bellido, en la Normal de Magisterio.
José María Bellido, en la Normal de Magisterio. /Foto: LVC

El regidor ha agradecido a todos los que han participado en la resolución de este problema, encabezados por el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, al frente de un amplio equipo y que ha logrado que ayer se recepcionase por el Ayuntamiento.

“Hoy arranca una nueva etapa en la que ponemos a disposición de los vecinos del distrito sur y del resto de la ciudad la Normal de Magisterio ya reformada” y a falta de equipamiento, ha explicado. A partir de ahora, este inmueble de nueve niveles y de casi 6.500 metros cuadrados, será “un edificio de servicios para la cohesión social” de la zona, una de las más deprimidas de España.

Bellido ha destacado que la reforma ha convertido el edificio “en un ejemplo de arquitectura ecológica, con criterios bioclimáticos”, y que desde ahora será clave “para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Como valoración política, ha indicado que este gobierno municipal del cambio “una vez más presenta resultados y no hacemos balances vacíos”, en contraste con sus predecesores de PSOE e IU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here