Quieren que el Ayuntamiento destine el 20% del presupuesto a la periferia

14

Juan Andrés de Gracia destaca las necesidades de los distintos núcleos de población

Acto en defensa de las barriadas de la periferia.
Acto en defensa de las barriadas de la periferia. /Foto: JC

Tanto el Consejo del Movimiento Ciudadano como la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara han reclamado al Ayuntamiento que destine el 20 por ciento de su presupuesto a las barriadas diseminadas en el término municipal. En un acto celebrado en el bulevar del Gran Capitán se ha reclamada un Plan 2020/2030 para que en una década se atiendan las necesidades de estos núcleos de población.

Acto en defensa de las barriadas de la periferia.
Acto en defensa de las barriadas de la periferia. /Foto: JC

El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, ha explicado que en la actualidad hay una quinta parte de la población que pertenece a estas barriadas de las que, además, surgen otras nuevas. Como ejemplo ha expuesto los casos de la Carrera del Caballo o de Santa Ana de la Albaida y que se encargan de asumir los costes del mantenimiento de las mismas.

Por esto, De Gracia ha pedido a las administraciones para que se dedique a la periferia “una cantidad suficiente”, que se ha estimado en el 20 por ciento. “Este esfuerzo inversor debe suplir las necesidades de equipamiento, servicios o infraestructuras que deben dar cobertura a la quinta parte de la población cordobesa, que se complementará con la aportación de la propia periferia en lo que marquen las ordenanzas fiscales municipales y los impuestos y tasas que dependan de otras administraciones”.

Por otra parte, estos colectivos han propuesto ha realización de un plan de desarrollo económico de la periferia basado en el rico patrimonio arqueológico que se encuentra en las mismas, como son los casos no sólo de Medina Azahara, sino también de Turruñuelos, Ategua, los cortijos de Los Frailes y Villarrubia, las minas de Cerro Muriano, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here