Acusan a Vox de no defender “la vida de las mujeres”


Vox
Rafael Saco./Foto: LVC
Vox
Rafael Saco./Foto: LVC

“Es una moción que creemos que es un poco oportunista, en el sentido de que el próximo día 25 tenemos un Pleno extraordinario por este tema y presentar unos días antes no tiene mucho sentido”. En estos términos ha explicado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, el motivo de la negativa de su formación a votar a favor de la moción de violencia de género, que ha presentado Izquierda Unida para el Pleno de hoy en la institución provincial.

Una postura que mantiene firme a Vox, frente al resto de partidos que votarán a favor de la misma. Así, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Castellano, ha señalado que “siempre encontrarán un aliado en la lucha por los derechos de las mujeres. Queremos luchar por una igualdad real”. Y ha subrayado que “hay que acabar con la demagogia, no hacer política barata, ni un partido ni otro”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, María Luisa Ceballos, ha valorado que “vamos a apoyar cualquier iniciativa que se haga”, ya que “esta lacra nos afecta a todos y tenemos que poner todas las medidas en marcha”. Mientras que ha deseado que “estas cosas se tienen que hacer por unanimidad”, ya que “la forma de trabajar” sería hacerlo en el Pleno extraordinario del 25 de noviembre “por unanimidad”. Pero, aunque lo haya presentado un grupo político de forma independiente, “no vamos a salirnos de nuestro planteamiento político, que no es otro que el apoyo a la erradicación de todo tipo de violencia de género”.

Finalmente, el más crítico con Vox ha sido el socialista Esteban Morales, quien ha acusado a la formación de Saco de “que un partido que se presenta a las elecciones cumpliendo con la Constitución -según manifiestan-, no tenga en su ideario la defensa de la vida de las mujeres”. Un hecho que, a juicio del alcalde del PSOE de Puente Genil, es “lamentable y se pone el foco en Vox en esta moción”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here