Un Pleno atípico que aún está por definir


José María Bellido Isabel Ambrosio Pleno
José María Bellido e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba se enfrenta en una semana a la celebración de un Pleno extraordinario que, por lo que se prevé, será diferente a los celebrados en años anteriores. Con motivo de celebrar el 25 de noviembre el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia a las Mujeres el Consistorio celebra una sesión vespertina en la que se lee el manifiesto conjunto así como la intervención, en algunos años, de algún personaje conocido, como Pilar Bardem o Ruth Ortiz.

José María Bellido Isabel Ambrosio Pleno
José María Bellido e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La organización de este Pleno, al ser extraordinario, no requería de mayor complicación. Este año, en cambio, al no lograrse el consenso sobre el manifiesto, que tuvo los votos en contra de Vox, al alegar que ellos están en contra de todo tipo de violencia, el Ayuntamiento tiene que replantearse de punta a rabo la organización de dicha sesión.

Lo primero será la celebración de una Junta de Portavoces, en la que, entre otras cuestiones, hay que definir los tiempos de las intervenciones de los grupos políticos, algo inédito en un Pleno de este tipo. Además, la sesión hay que rematarla con la preceptiva votación, ya que no hay unanimidad sobre el texto.

El alcalde, José María Bellido, ya anunció el pasado viernes que buscará el consenso para los próximos años, pero este año no la ha habido y en el Pleno que con toda seguridad se celebrará el próximo lunes habrá que votar un texto que no cuenta con la unanimidad de las formaciones que componen el Ayuntamiento.

Eva Timoteo violencia machista
Eva Timoteo. /Foto: LVC

Por otra parte, la delegada de Igualdad, Eva Timoteo, ha presentado la campaña que desarrollará el Ayuntamiento en los próximos días para erradicar la violencia a las mujeres. Está orientada a la sensibilización de aquellas personas “buenas”, con “buena voluntad, principios y valores”, para que “abandone la indiferencia se implique en que en Córdoba no hay sitio para los maltratados ni para las conductas machistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here