La reforma del Cine Andalucía necesita 40.000 euros más para solucionar sus “problemas”


Salvador Fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que el proyecto de adelantamiento del Cine Andalucía, en el que el Ayuntamiento ya invirtió en el anterior mandato 150.000 euros, necesita ahora de 40.000 euros más para solucionar los “problemas” que tiene y que han retrasado su apertura al público.

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Fuentes ha explicado que el pavimento utilizado en el anterior proyecto “no compacta”, por lo que constituye “un riesgo” tanto para los niños como para el resto de personas. Por esto, se ha sustituido  por el denominado jabre, sobre una capa de zahorra, que es más seguro para los usuarios. 

Además, el responsable del Urbanismo municipal ha explicado que se va a aprovechar este modificado para incorporar un parque cardiosaludable para los mayores, así como una zona de juegos infantiles que puede ser trasladada el día en que se le dé otro uso al Cine Andalucía.

Por otra parte, la concejal de Casco Histórico, Laura Ruiz, ha informado del desarrollo de la segunda sesión de la Comisión del Casco, celebrada en la tarde de ayer y en la que se conoció el resultado de la encuesta realizada a los miembros de la misma. De los 32 integrantes han respondido 17 y ha señalado entre sus prioridades la necesidad de equipamientos y servicios, así como la necesidad de vivienda y el control de los aparcamientos turísticos. También han reflejado la necesidad de aparcamientos y han incluido también el comercio, el envejecimiento de la población, la denominada gentrificación o la pérdida de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here