Ambrosio pide ahora el arreglo de la Puerta del Puente tras tres años reclamándolo el PP


Estado en que se halla la Puerta del Puente./Foto: Jesús Caparrós

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha pedido hoy al gobierno municipal que se repare el revestimiento del basamento de la Puerta del Puente, que se ha descarnado y deja al aire la malla de sujeción. La concejal ha señalado la imagen que se da al turismo en este punto situado en el corazón monumental de la ciudad, junto a la Mezquita-Catedral.

Estado en que se halla la Puerta del Puente./Foto: Jesús Caparrós

La situación en que se encuentra la Puerta del Puente es la misma en que estaba en septiembre de 2016, cuando el el Grupo Popular trasladó a la Gerencia de Urbanismo la necesidad de actuar en este enclave tras detectar un importante deterioro que, con el paso del tiempo, se ha agravado. Dos años después de esta denuncia, el edil Salvador Fuentes señalaba que “no hubo ni estudio ni informe técnico que explicaran los motivos de la pérdida de material que presenta la parte inferior de la Puerta del Puente”.

Hoy, Ambrosio ha intentado justificar esta situación y ha señalado que desde 2016 “han sido constantes las reclamaciones a la delegación de Cultura en el mandato anterior”, con un Gobierno socialista en la Junta de Andalucía y que no dieron resultado alguno. En cambio, la exalcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento sí hizo una actuación de emergencia que no solucionó el problema denunciado por los populares. 

Estas declaraciones las ha realizado Ambrosio en el transcurso de una comparecencia en la que ha criticado la gestión turística del actual gobierno municipal, al que ha pedido “que se ponga a trabajar”, ya que “Córdoba puede y tiene que convertirse en destino prioritario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here