El PP llevará a todos los ayuntamientos mociones en defensa de la libertad de educación


Los populares han mostrado su rechazo a las declaraciones de Isabel Celaá contra la educación concertada

Adolfo Molina, en una imagen de archivo. listas
Adolfo Molina, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

El presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado a través de las redes sociales que esta formación presentará en todos los ayuntamientos de la provincia mociones en defensa de la libertad que reconoce la Constitución Española a los padres para elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos. Ésta es la reacción de los populares tras el anuncio hecho por la ministra de Educación, Isabel Celaá, de que sea el Estado el que decida dónde tienen que estudiar los niños.

Adolfo Molina, en una imagen de archivo. listas
Adolfo Molina, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

En la misma línea se ha pronunciado también el alcalde, José María Bellido, quien además de señalar que esta moción se presentará al próximo Pleno. Ha abogado por la protección que la Constitución Española concede a esta modalidad educativa y ha señalado que desde el Consistorio “vamos a defender la libre elección de centro y la libertad de los padres” para decidir el tipo de educación que va a recibir sus hijos.

También ha salido en defensa de la educación concertada la parlamentaria popular Beatriz Jurado, quien se ha preguntado que “quién es Celaá para decidir la educación de nuestros hijos y para eliminar de un plumazo el derecho de los padres a elegir modelo educativo”, y ha puesto en duda si esta postura forma parte del acuerdo al que ha llegado Pedro Sánchez con Podemos.

“Desde el PP exigimos a Sánchez que aclare si está con Celaá o si está con las familias españolas y cordobesas que han elegido este modelo educativo para sus hijos”, afirma la diputada popular. “La libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución, y por tanto Pedro Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical”, argumenta la diputada cordobesa.