Andalucía es la comunidad con más accidentes mortales y fallecidos registrados este 2019

21

Estado de un vehículo tras chocar con la mediana en una imagen de archivo./Foto: EP
Estado de un vehículo tras chocar con la mediana en una imagen de archivo./Foto: EP

Andalucía es la comunidad autónoma que más accidentes mortales ha registrado en sus carreteras en lo que va de año, concretamente un total de 148, mientras que también es la región que más fallecidos contabiliza en estos siniestros este 2019, dado que 167 personas han perdido la vida en vías interurbanas andaluzas.

En lo referente a los siniestros, según el informe provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre accidentes mortales en vías interurbanas por comunidades consultado por Europa Press, la región andaluza encabeza la lista, seguida de Cataluña con 142 accidentes, Castilla y León (81), Comunidad Valenciana (75), Galicia (74) y la Comunidad de Madrid (68).

Sin embargo, la región en la que más aumenta el número de siniestros mortales es la Comunidad de Madrid con 29 más que en 2019, seguida de Andalucía (+21), País Vasco (+5) y La Rioja (+4). Cabe resaltar los casos de Ceuta y Melilla dado que tanto en 2018 como en lo que va de 2019 no se han registrado accidentes mortales en sus carreteras.

El informe de la DGT también apunta que Andalucía es la comunidad con más fallecidos en sus carreteras en este 2019, al registrarse por el momento un total de 167. Completan la lista Cataluña con 155 muertos, Castilla y León (93), Galicia (81), la Comunidad Valenciana (79) y la Comunidad de Madrid (73).

En este sentido, la Comunidad de Madrid vuelve a ser la región en la que más crece el número de muertos en sus carreteras respecto al pasado año, con 34 más, situándose igualmente en segundo lugar Andalucía (+30), seguida de La Rioja (+6), Extremadura (+2) y País Vasco (+2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here