Y por delante cuatro años sin dormir


El Coro
Grabación de El Coro./Foto: BJ
El Coro
Rafael González y José Juan Jiménez Güeto./Foto: BJ

No es optimismo la palabra que define el ánimo de los contertulios esta semana, para que nos vamos a engañar. Un Coro que ha contado en esta ocasión con la novedad del periodista Francisco Bocero, que de economía sabe un rato bueno, además de Led Zeppelin. “Esto se cae en muy poco tiempo” dice Bocero para animar la tertulia y el espíritu. Cree que es lo que puede pasar porque los dineros mandan y los experimentos mejor hacerlos con gaseosa: “Hay una incertidumbre extraordinaria con el sector inmobiliario, con la posibilidad de que se puedan intervenir los precios de los alquileres, que supone las rentas de mucha gente de clase media, no de propietarios de gran poder adquisitivo.” En efecto, muchos españoles han ahorrado/invertido en ladrillo, como Pablo Iglesias, pero sin piscina ni vigilancia de seguridad. 

En esta tertulia se respira fe, sobre todo en la vieja guardia del PSOE, a la que se le supone altura moral y sentido de Estado como para acabar proponiendo un pacto con PP y Ciudadanos. Ciertamente la fe es así. Lo cual no quiere decir que los hechos discurran por otros derroteros “España está en una situación de emergencia nacional, con toda una cordillera de partidos separatistas en el Congreso”, sostiene Antonio Rodríguez de la Fuente, aumentando así el estado de insomnio en el que nos ha dejado Sánchez. Javier Tafur lanza un naipe optimista incluso en la debacle, en este caso la de Ciudadanos, en la que ve “la posibilidad de que España pueda tener por primera vez una mujer presidente del gobierno, que es Inés Arrimadas. Sobre todo una mujer como ella”. No cree mucho Tafur en el pacto suscrito por Pedro y Pablo: “No se habla de pateras, y un pacto con Podemos sin pateras ni es pacto ni es nada”.

Antonio Prieto, ante la zozobra, también mira con cierto optimismo al futuro: ”Va a ser una oportunidad para Andalucía el nuevo escenario político que se avecina. Porque por primera vez tiene políticas liberales. El riesgo está en la desvertebración de España”. Además recuerda que esto “esto no puede durar más de cuatro años”. Sí, pero sin pegar ojo, lo más probable.

Este podcast, por cierto, lo pueden compartir. No contiene tanta cafeína como el abrazo de Sánchez e Iglesias. Está disponible es Ivoox, Spreaker, Spotify y en Itunes de Apple. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here