Bellido sale en defensa de la enseñanza concertada


bellido albás concertada córdoba
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

Ante los ataques de la ministra de Educación, Isabel Celaá, a la educación concertada, en el Congreso de Escuelas Católicos y en los que ella duda de la acreditada constitucionalidad de la misma, el alcalde, José María Bellido, ha salido en defensa de este sector para “transmitir todos los ánimos del Ayuntamiento a las familias que han decidido con libertad que sus hijos estudien en centro concertados y a las personas que trabajan en los mismos”.

bellido albás club córdoba
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía serán “el muro de contención ante los ataques que ya se intuyen desde el Gobierno central” entre el PSOE, Podemos, idependentistas y fuerzas radicales “, por lo que ha anunciado que su grupo presentará en el próximo Pleno una moción en defensa de la educación concertada.

Bellido ha abogado por la protección que la Constitución Española concede a esta modalidad educativa y ha señalado que desde el Consistorio “vamos a defender la libre elección de centro y la libertad de los padres” para decidir el tipo de educación que va a recibir sus hijos.

También se ha pronunciado sobre esta cuestión la parlamentaria andaluza del PP Beatriz Jurado, quien se ha preguntado que “quién es Celaá para decidir la educación de nuestros hijos y para eliminar de un plumazo el derecho de los padres a elegir modelo educativo”, y ha puesto en duda si esta postura forma parte del acuerdo al que ha llegado Pedro Sánchez con Podemos.

“Desde el PP exigimos a Sánchez que aclare si está con Celaá o si está con las familias españolas y cordobesas que han elegido este modelo educativo para sus hijos”, afirma la diputada popular. “La libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución, y por tanto Pedro Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical”, argumenta la diputada cordobesa.

Para Beatriz Jurado, “en la izquierda hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología”. Por el contrario, señala que sigue intacto el compromiso del Partido Popular en la defensa de los derechos de las familias a escoger la educación sus hijos, que es un derecho constitucional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here