Laura Ruiz explica el caso del gerente del Imgema


Laura Ruiz, Imgema, Jardín Botánico, gerente,
Laura Ruiz. /Foto: JC

La polémica generada este verano por el supuesto nombramiento de un gerente en el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) ha protagonizado la comparecencia de la presidenta de este organismo, Laura Ruiz, quien ha dado explicaciones a raíz de la petición solicitada por el grupo de Vox para saber qué ocurrió.

Laura Ruiz, Imgema, Jardín Botánico, gerente,
Laura Ruiz. /Foto: JC

En su primer turno de palabra, Ruiz ha explicado que entre la salida del anterior gerente y el nombramiento del director de Personal y Recursos Generales Internos como gerente en funciones transcurrió poco más de una semana a principios de julio y que la presencia de una persona en las dependencias del Jardín Botánico se debía a que “creímos que era personal de confianza, como en el resto de organismos, y nos confundimos”, aunque “en ningún momento asumió la responsabilidad de gerente”.

De forma paralela se abría un proceso para la designación de este cargo y que con toda probabilidad puede terminar la semana que viene con aprobación de la propuesta en la Junta de Gobierno Local. “No puedo enfocarlo desde otro punto de vista porque lo que he contado es lo que ha ocurrido”, ha concluido.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado que los argumentos usados por Ruiz son los mismos que usó en septiembre, cuando se le pidieron cuentas por este asunto. “Me da pena porque ésta es una oportunidad para poder zanjarlo”, ha señalado, dejando la puerta abierta a la petición de una comisión de investigación sobre el asunto.

El concejal socialista José Antonio Romero ha hecho una enumeración de los hechos ocurridos durante el pasado verano y ha preguntado a Ruiz si estaba de alta en la Seguridad Social, si tuvo acceso a documentación del Imgema o a las solicitudes de los aspirantes al cargo, así como el tiempo en que se ha mantenido esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here