La moción sobre violencia de género crispa los ánimos en el Pleno


violencia mujeres protesta pleno
Protesta en el salón de Plenos. /Foto: JC

La moción presentada con motivo del Día contra la Violencia de Género ha protagonizado en el Pleno un momento de tensión debido a que el grupo de Vox ha decidido no suscribirla por las razones que ha expuesto su portavoz, Paula Badanelli, quien en respuesta a la portavoz de la Plataforma contra la Violencia, Dulcedumbre Rodríguez, ha señalado que su partido tiene un concepto más amplio, por lo que ha pedido que “quien no quiera que se proteja de la violencia a niños y ancianos que diga porqué”.

violencia mujeres protesta pleno
Protesta en el salón de Plenos. /Foto: JC

Previamente, Rodríguez ha señalado que desde la Plataforma “tienen nuestro respeto quienes votan que no” porque “la justifican y son cómplices de la violencia”. Al inicio de su intervención recriminó la hora a la que le tocaba intervenir, cuando “había que recoger del colegio a los nietos y preparar la comida”, a lo que ha respondido Badanelli que éste “sí es un comentario machista”.

La portavoz de Vox ha mostrado su opinión sobre este asunto, del que ha señalado que “lo más importante es que no haya mujeres maltratadas”, y al comentario de que quien se opone a la moción es “cómplice de la violencia” ha indicado que no le respondía “por respeto a los presentes en el salón de Plenos”.

Por último, Badanelli ha informado de que la plataforma que preside Rodríguez le “veta” en los actos que organiza este colectivo” y ha terminado su intervención  afirmando que “con lazos no se salvan vidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here