El Mercado Ágora subsanará las deficiencias detectadas por Urbanismo


La propiedad del Mercado Ágora Brillante se ha comprometido a subsanar las deficiencias detectadas por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y que hasta ahora le han impedido la concesión de la licencia de actividad. Con este compromiso se regularizará una situación que se remonta a 2015 y sobre la que el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado que “todo es subsanable dentro de la legalidad”.

Ágora urbanismo
Mercado Ágora. /Foto: LVC

Este recinto, por tanto, mantendrá las puertas abiertas, ya que no desarrolla en el mismo ninguna actividad insalubre, nociva o peligrosa que conlleve una orden de cierre por parte de Urbanismo. Mientras, tras la notificación de las deficiencias por parte del ente municipal, son los propietarios quienes tienen que mover ficha con la subsanación de las mismas, algo que se encauzará en el transcurso de una reunión entre los técnicos de ambas partes que se celebrará hoy en la Gerencia. Fuentes ha explicado que al ser éste un trámite reglado se concederá la licencia una vez se cumplan todos estos trámites

Por otra parte, ayer se aprobó el cambio de uso en el edifico de la calle Tejón y Marín que fue colegio de la Trinidad. Ahora, con este acuerdo, regulariza su nuevo uso para fines sociales y culturales.

También, en el transcurso de la misma reunión, se ha acordado denegar la prórroga solicitada por los concesionarios de la Pérgola de los jardines del Duque de Rivas, que pasarán a tener un uso educativo, cultural y administrativo a cargo del Ayuntamiento, tras acumular una deuda de 115.000 euros a las arcas municipales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here