Pernichi, preocupada por la ‘Red del diablo’


Amparo Pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC
Amparo Pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

A la concejal de IU Amparo Pernichi le preocupa el estado en que se encuentra una de las atracciones de la Ciudad de los Niños, en concreto la que se llama ‘Red del diablo’. La edil ha señalado que se instaló en 2007, cuando se inauguró este recinto lúdico en el Parque Cruz Conde y que ahora “ha empezado a incumplir normativas” que han entrado en vigor en los últimos años. 

Consiste en una red formada por cadenas y la actual normativa recomienda que la retícula sea más estrecha, para evitar caídas y accidentes. Por esto, ha exigido al gobierno municipal que “la cambien por otra” atracción para los niños, algo que tenían pensado en el anterior mandato; en concreto, sustituirla por una red de cubos, pero que finalmente no se hizo. En cambio, reconoce que la ‘Red del diablo’ “puede estar funcionando, porque la normativa no cierra espacios, son recomendaciones”.

En esta rueda de prensa, la concejal de IU ha pedido que se incluya en los presupuestos municipales para el próximo año una partida de al menos 300.000 euros para que se renueve la ‘Red del diablo’ así como todas aquellas atracciones que lo vayan necesitando en la Ciudad de los Niños debido a la obsolescencia programada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here