Las inversiones sostenibles enfrentan a PP y PSOE


salvador fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El reproche lanzado por la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, de que el gobierno municipal no va a gastar 28 millones en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles ha tenido rápida respuesta por parte del teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha explicado las razones por las que se ha tomado esta decisión y que, a la larga, pueden resultar beneficiosas para el Ayuntamiento.

salvador fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Ambrosio ha criticado que la paralización de las Inversiones Financieramente Sostenibles “es voluntad solo del equipo de gobierno”, a la vez que ha advertido de que destinar dicha cantidad para pagar deuda es “la opción más cómoda” y lo achaca a que el gobierno municipal “no tiene proyectos para gastar los 28 millones de euros”.

Fuentes, en primer lugar, ha dejado claro que “no se pierde absolutamente nada” de los 28 millones, y ha explicado que lo que se ha hecho es poner orden “porque no lo había” en el anterior mandato. Ha informado de que en junio cambiaron los criterios para la contabilización del pago de facturas pendientes, que no beneficia al actual gobierno municipal, y que es el criterio que se sigue a la hora de fijar el plazo de pago a proveedores en 30 días y que, si se cumple, hace que el remanente se pueda destinar a inversiones financieramente sostenibles.

También ha señalado que lo que se va a hacer ahora es “una maniobra contable que va a ser beneficiosa para el Ayuntamiento ante la imposibilidad de pagar en tiempo y forma”.

Además, Fuentes ha puesto como ejemplo de “irresponsabilidad” de Ambrosio que cuando era presidenta de Emacsa “tenía una deuda acumulada con el Ayuntamiento de 812.600 euros desde el año 2015”, si bien “solo había reconocidos en Hacienda unos 398.000”, de manera que “Ambrosio era la primera que ocultaba facturas en un cajón, que no entraban en procedimiento contable”, ha censurado, para cuestionar “si lo hizo para no entrar en el reconocimiento de periodo medio de pago”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here