La suciedad del cauce del Guadalquivir, a debate en el Pleno


Paula Badanelli, en la orilla del Guadalquivir. Vox
Paula Badanelli, en la orilla del Guadalquivir. /Foto: LVC

El Pleno que celebrará el Ayuntamiento la próxima semana debatirá dos mociones sobre la suciedad que acumula el río Guadalquivir a su paso por Córdoba. Una de ellas ha sido presentada por Vox, cuya portavoz, Paula Badanelli, ha explicado que esta zona de la ciudad se encuentra “en el más absoluto abandono, con falta de dedicación de fondos por parte del Ayuntamiento en los últimos años”.

Paula Badanelli, en la orilla del Guadalquivir. vox
Paula Badanelli, en la orilla del Guadalquivir. /Foto: LVC

Como ha detallado, se acumula basura en las márgenes, hay malos olores y el crecimiento desordenado de la vegetación hace que se hayan perdido las vistas. Así, “el río Guadalquivir debería ser una oportunidad y se está convirtiendo en un grandísimo problema”, según Badanelli, quien ha informado de que en su moción piden al gobierno municipal “una partida suficiente en los presupuestos de 2020 para limpieza y poda”.

Este grupo municipal se ha entrevistado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, “que debe realizar actuaciones extraordinarias, pero la limpieza de residuos y el control de la vegetación es competencia del Ayuntamiento”.

Badanelli confía en que su moción salga adelante “porque lo que pedimos es absolutamente sensato” y ha anunciado que votará a favor de la otra moción, presentada por el PP, que se caracteriza porque “le dan a Pedro Sánchez, sin presupuesto, ni programa, ni nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here