El centro informático del Ayuntamiento estará en el Campo de la Verdad


Lourdes Morales informática digital cpd
Lourdes Morales. /Foto: JC

El Centro de Proceso de Datos (CPD) va a ver cumplida una vieja reclamación, como es la de contar con una nueva sede, moderna y capaz de afrontar no sólo la gestión informática diaria del Ayuntamiento sino también de afrontar los retos futuros. La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha informado de que este centro, hasta ahora instalado en la última planta del edificio de Gran Capitán, con poco espacio, humedades y temperaturas extremas, se traslada al Campo de la Verdad, concretamente al centro TIC Seneca.

Lourdes Morales informática digital cpd
Lourdes Morales. /Foto: JC

Este centro TIC Séneca fue reformado en 2015 y ha estado “infrautilizado” en los últimos cuatro años. Ahí se trasladará la veintena de trabajadores que compone el CPD, una plantilla “excelente, que es el corazón tecnológico del Ayuntamiento, sin ellos nada funciona y las condiciones de trabajo que tenían no eran las adecuadas”.

Además, Lourdes Morales, ha informado también de que el denominado Datacenter, que es la maquinaria que soporta las bases de datos del Ayuntamiento también va a salir de la última planta del edificio de Gran Capitán y se va a trasladar al inmueble de la Jefatura de la Policía Local, en la avenida de los Ángeles Custodios, donde, además de las lógicas condiciones de seguridad, es el único punto municipal que cuenta con grupo electrógeno propio para poder funcionar ante cualquier imprevisto en caso de corte de suministro eléctrico.

Morales, que apenas lleva dos meses en el cargo, ha justificado estos cambios en la “situación límite” que sufrían tanto el CPD como el Datacenter. El traslado al TIC Seneca se hará de inmediato y el del Datacenter se hará en el primer trimestre de 2020. La inversión prevista estará entre los 80.000 y los 100.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here