Urbanismo es, para Vox, “una máquina de destrucción de empleo”


badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, no ha ahorrado calificativos a la hora de describir la situación que atraviesa la Gerencia Municipal de Urbanismo en los últimos meses. Ha mostrado su “preocupación” porque “hoy más que nunca se ha convertido en una máquina de destrucción de empleo”.

badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Badanelli ha informado de que “mes a mes se dan menos licencias de las que se daban hace un año con un gobierno de Izquierda Unida y Partido Socialista, y nos preocupa mucho todas las licencias que se están denegando de negocios que están funcionando y generando empleo, porque no tenemos claro qué piensan hacer, ya que un negocio cuando no tiene licencia, en teoría, debería cerrar sus puertas, porque si no sería una delación de funciones por parte de la Administración”.

Esta situación no tiene, en su opinión, “pinta de solucionarse porque no se están tomando las medidas adecuadas”. Por esto, señala que desde su grupo se desconocen “los motivos y si alguien se está preocupando de subsanar las deficiencias”.

La portavoz de Vox ha explicado que en las comisiones de Licencias no se informa a sus componentes de las razones por las que se deniegan las licencias, así como tampoco de las medidas que se adoptan desde la Gerencia de Urbanismo para su reparación. 

Entre los casos existentes, Badanelli ha destacado el del gimnasio Tempo o el del espacio gastronómico Ágora, con “muchos puestos de trabajo y mucha gente que va allí y no nos dicen qué se está haciendo y cómo se puede solucionar; porque lo que no puede ser es que la Gerencia de Urbanismo no sea una solución sino un problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here