Bellido subraya el “empate real” con el PSOE en la capital


Explica que el resultado en el Senado "ya no es de empate, sino una victoria amplísima y holgadísima en la ciudad, con miles de votos de diferencia"

José María Bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este lunes “el empate real” con el PSOE en la ciudad porque desde las elecciones generales de abril a las de noviembre “se ha subido en 7.000 el número de votos” al PP, teniendo en cuenta que en estos comicios ha habido “menos participación”, algo que “tiene todavía más mérito”.

José María Bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

Así lo ha resaltado el regidor en declaraciones a los periodistas, motivo por el que se ha mostrado “muy satisfecho” del resultado logrado especialmente en la capital, porque, a su juicio, “el resultado global respalda la labor del gobierno municipal en su conjunto y sobre todo del bloque que ha llevado el cambio a la ciudad”.

Al respecto, ha apuntado que “se ha recortado en 11.000 votos la diferencia que había con el PSOE hasta lograr un empate real, porque son 63 votos de diferencia”, por lo que está “muy satisfecho”, a lo que ha añadido que “este resultado en el Senado ya no es de empate, sino una victoria amplísima y holgadísima en la ciudad, con miles de votos de diferencia”.

En su opinión, ésto tiene que “hacer reflexionar” porque “cuando se vota de forma unida y pensando de una forma quizás más táctica en el voto para lograr el cambio, se gana y se gana con mucha amplitud, como ha pasado en el caso del Senado”.

Además, ha expuesto que si para el Congreso “se hubiera dado un voto más parecido” al que se ha producido en el Senado, “seguramente la cosa habría cambiado”, de modo que espera que en futuras elecciones, que “sean tarde” y “vengan cuando vengan”, en la forma de votar “se tome nota por parte de quienes quieren el cambio”, ha argumentado.

Según ha manifestado, en estos momentos “hay que dejarle la iniciativa a quien ha ganado las elecciones, que es el PSOE”, al que ha felicitado por “la victoria global en España”.

“Ahora quien tiene que decidir qué camino tomar es el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que tiene que decidir si quiere tratar de lograr un bloque moderado y centrado que pueda dar estabilidad al Gobierno de la nación, aunque sea temporal”, o “si prefiere optar, como dijo anoche”, con el Gobierno que ha calificado de “progresista”. Una vía que Bellido teme que va a tomar, porque entiende que “cuando hablan de progresista, al PP lo dejan fuera”, de manera que “parece que no cuentan con el PP”, ha apostillado.

En cualquier caso, ha declarado que “cuando el PSOE tome un camino, tienen que ser ellos los que llamen a la puerta del PP para saber si tienen algo que negociar o no y en función de lo que digan ya se hablará”, de forma que él no se va a adelantar a “las actuaciones que tiene que hacer el PSOE ahora mismo”.

Entretanto, el alcalde ha dado las gracias a “todos quienes han confiado en el PP” y ha asegurado que “se va a seguir trabajando como hasta ahora, porque esto no es más que un acicate para seguir trabajando y no defraudar ni con el PP, ni con el gobierno local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here