Marcial Gómez, tras “una campaña dura”, se despide como diputado

42

EL candidato de Ciudadanos afirma que los resultados "no le restan ni un grado de credibilidad a este proyecto"

Marcial Gómez Ciudadanos
Marcial Gómez, en la sede de Ciudadanos. /Foto: LVC

El resultado arrojado por las urnas este 10 de diciembre ha dejado sin escaño al candidato de Ciudadanos, Marcial Gómez, quien ha señalado que, tras “una campaña dura”, deja el Congreso de los Diputados “con la pena de no haber terminado aquello en lo que trabajé muchísimo”.

Marcial Gómez Ciudadanos
Marcial Gómez, en la sede de Ciudadanos. /Foto: LVC

Los resultados de Ciudadanos en Córdoba se han visto arrastrados en esos “malos resultados sin paliativos” que ha calificado Albert Rivera, y que en la provincia ha supuesto la pérdida de la mitad de las papeletas logradas el pasado 28 de abril. De los 76.978 votos logrados en aquel momento se ha pasado a los 36.039 de ahora, aproximadamente la mitad.

“Hoy hemos perdido muchos decibelios, mucha potencia de sonido, pero no hemos perdido el altavoz”, ha indicado Gómez en alusión a los 10 diputados electos de Ciudadanos a los que hay que sumar el senador por designación autonómica, el parlamentario por Córdoba Fran Carrillo.

El candidato naranja, pese a la adversidad de los resultados, ha reafirmado su compromiso con el partido, con su militancia, que es “gente honrada, comprometida, trabajadora, y pese a perder el escaño, esta noche no le gustaría estar en otro atril que no fuera éste, porque éste es mi sitio, estos son mis principios y vosotros sois mis compañeros”.

Al igual que anunciara Rivera desde Madrid, también en Córdoba se va a analizar el descenso considerable en el número de votos. “Ahora toca hacer autocrítica y asumo en primera persona estos resultados y el no haber sido capaz de trasladar nuestras propuestas y no haber renovado el escaño”, ha aseverado, aunque “los errores en comunicación y en estrategia no le restan ni un grado de credibilidad a este proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here