Euforia en Vox Córdoba ante los buenos resultados provinciales y nacionales


Los simpatizantes reunidos esta noche han celebrado el auge en 25.000 votantes en Córdoba y han seguido la intervención televisada de Santiago Abascal aplaudiendo y coreando consignas

Vox en Córdoba celebra sus resultados con banderas de España. / Foto: JPS
img 20191110 233205 1
Vox en Córdoba celebra sus resultados con banderas de España. / Foto: JPS

La euforia y la alegría se ha apoderado esta noche electoral de 10 de noviembre de todas las personas que han votado a Vox en Córdoba, algo que tuvo su reflejo en la Bodega de la Sociedad de Plateros ubicada en la calle Queso de la capital, donde se han reunido representantes del partido y simpatizantes para recibir los resultados.

Conforme iban llegando desde los colegios electorales, los apoderados e interventores se felicitaban entre abrazos porque las noticias que llegaban con el escrutinio muy avanzado eran muy positivas. Algunos entraban a la bodega portando banderas nacionales y gritando “¡Viva España!”. Y es que su partido, aunque ha conseguido un solo diputado por Córdoba -el mismo que ya tenía-, ha aumentado sus votos en más de 25.000 respecto a los comicios del 28 de abril en la provincia llegando ahora a 82.162, y en el conjunto del país han logrado 52 escaños, más del doble de los 24 de la última vez que se presentó Vox a las elecciones.

Así, decía un apoderado de Vox a otro en la calle Queso: “¿Te das cuenta de que el partido que más ha subido es el nuestro?”. Pero pronto cesaban las charlas y comentarios para escuchar al líder del partido, Santiago Abascal, por la gran pantalla de televisión instalada por Vox Córdoba para sus seguidores. Eran las 22:42 y los simpatizantes cordobeses se unían a los que había en Madrid en sus cánticos y consignas.

Ante el “¡Viva España!” de Abascal todos respondían en la Bodega de Plateros: ¡Viva!”. A continuación le gritaban “olés” a sus palabras y coreaban “¡Presidente, presidente!”. Uno de los momentos más felices llegaban cuando Abascal anunciaba el diputado conseguido en Córdoba, que es José Ramírez del Río, quien seguía la intervención por televisión aplaudiendo. A lo largo de la noche se empezó a cantar por algunos el ‘¡Viva España!’ de Manolo Escobar.

Pero aún faltaba gente por llegar, muchos apoderados e interventores estaban en los colegios electorales en el recuento de votos del Senado. A lo largo de la noche se han ido sumando a sus compañeros mientras la música comenzaba a sonar en la Bodega de Sociedad de Plateros con canciones patrióticas como el ‘Soy español’ de José Manuel Soto que hacía saltar y bailar a todos exultantes de alegría por el inmenso avance conseguido.