Desilusión en la sede de Ciudadanos


Seguimiento de la noche electoral en la sede de Ciudadanos.
Seguimiento de la noche electoral en la sede de Ciudadanos. /Foto: JC

El escrutinio oficial no tardó en confirmar los peores augurios. La pérdida del escaño de Ciudadanos por Córdoba se consumaba con el recuento de las primeras papeletas, tal y como confirmaban las encuestas de las últimas semanas y los sondeos realizados en esta noche electoral.

Seguimiento de la noche electoral en la sede de Ciudadanos.
Seguimiento de la noche electoral en la sede de Ciudadanos. /Foto: JC

La pérdida del escaño de Marcial Gómez, uno de los candidatos más activos en la campaña electoral, se presumía desde la propia organización y a las 20:30 estaba cerrada la sede del Pretorio a la espera de la llegada de los dirigentes de la formación, así como de los apoderados e interventores repartidos por los distintos colegios electorales de la capital.

Había tristeza, sí, en la sede mientras se seguía el escrutinio a través de una gran pantalla sintonizada en Antena 3. En una mesa alargada, el candidato Marcial Gómez estaba acompañado del candidato al Senado, Isidoro García-Escribano, así como de otros dirigentes y cargos públicos de la formación, como Manuel Torrejimeno, David Dorado o Emiliano Pozuelo.

El ambiente cambió minutos antes de las 22:00, cuando llegó a la sede de Ciudadanos su portavoz en el Ayuntamiento, Isabel Albás. Con su sempiterna sonrisa repartió besos y abrazos y en un momento subió la moral de quienes hasta ese momento estaban visiblemente abatidos. Esta aparición de Albás pareció premonitoria, ya que minutos después el escaño que le había arrebatado el PSOE pasó a manos del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here