Fuentes achaca a Doblas el retraso en los alojamientos de Sama Naharro


Salvador Fuentes gerencia Urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Las críticas vertidas vertidas por la concejal de IU Alba Doblas sobre la paralización de los alojamientos de la calle Joaquín Sama Naharro no son tales, según su sucesor en la presidencia de Vimcorsa, Salvador Fuentes, quien señala que fue ella la causante del retraso en que actualmente se encuentra inmerso el proyecto.

“El proyecto se presentó para licencia de 118 alojamientos más zonas comunes y trasteros en la planta sótano, obviando las condiciones recogidas en la concesión demanial administrativa del uso privativo a favor de Vimcorsa, que respondía a la solicitud presentada para 113 alojamientos”, ha explicado. Este cambio, al pasar de 113 a 118 alojamientos, ha sido el que ha motivado que el expediente tenga que ser tramitado de nuevo, por lo que aún no está listo para su puesta en marcha.

Fuentes ha informado de que la cesión de la parcela se produjo en noviembre de 2018, con la condición de que sobre la misma se construirían 113 alojamientos, que después se modifica y “a pesar de esto se decide de manera unilateral presentar este proyecto, lo que implica por otro lado la redacción de un proyecto modificado para recoger las condiciones que desde su inicio debía de incluirse en el presentado”.

No es éstas la única subsanación del proyecto que tiene que realizar Vimcorsa, ya que desde la Gerencia de Urbanismo se les ha requerido para que modifiquen otras cuestiones antes de la concesión de la licencia.

Sobre la financiación de este proyecto, Fuentes ha explicado que se está “a la espera de que se apruebe el nuevo Plan de Vivienda de Andalucía 2020-2030 (Plan Vive) y estudiar las nuevas líneas de ayudas que establezcan, y de otra del análisis de otras formas de tenencia como podría ser la concesión administrativa, ya que el alquiler con opción a compra, al ser un suelo dotacional es imposible”. También ha añadido que las líneas de ayuda que tiene actualmente abiertas la Junta de Andalucía “se han reducido considerablemente” respecto a las que hicieron posible la construcción de la primera fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here