Un club esquilmado, un presidente detenido y un adoquín como metáfora


La detención de Jesús León, presidente del CCF, ha ocupado parte de El Coro de esta semana, que no ha dejado de mirar a la campaña electoral y a aventurarse en un posible resultado el 10 N

club adoquín
Grabación del podcast El Coro./Foto: RG

 

club
Grabación del podcast El Coro./Foto: RG

El Coro ha dado la bienvenida a Teresa Velasco, profesora de Derecho Laboral en Loyola Andalucía, que se suma de esta manera al grupo de voces semanales que comentan la actualidad en La Voz de Córdoba. También ha contado nuevamente con José Javier Amorós, hombre que ha leído a los clásicos, y eso se nota, sobre todo a la hora de ver metáforas. “El adoquín de Rivera en el debate fue la metáfora de lo que ocurriría. Cuando sacó la piedra vino a decir que ese es el cerebro de los debatientes” nos ha explicado Amorós. Porque el debate electoral o lo que fuera ha dado juego en el espectáculo que se ha convertido la política, una política que según Antonio Prieto hace tiempo que    abandonó “el peso de las ideas” ¿Fue antes el populismo oficial al de Iglesias o Abascal? Teresa Velasco cree que sobre todo el asunto está en inventarse emergencias y problemas que no son reales, a los que se le ofrece soluciones relativamente fáciles. José Juan Jiménez destaca que, en cualquier caso, ahora se llama populismo a reabrir debates que se daban por superados, y que la ciudadanía está  dispuesta a que se vuelvan a discutir ciertos temas que eran casi intocables hace algunos años. En realidad el denominado populismo nos ha traído más debate que el televisado hace unos días. “¿Usted que opina?” “Yo, lo que se lleve” Resume Amorós así la fiebre de las encuestas y remata la definición que andaba buscando la mesa. “Un populista sin sueldo público no es nadie. La base del populismo es la economía. La propia.”

Economía que presuntamente ha tomado como propia alguien que tuvo el talante populista al principio de su mandato: Jesús León, presidente del CCF, ahora detenido y con serios cargos imputados por delante. Antonio Prieto nos hace un magnífico resumen de la situación, de cómo se ha llegado a este estrambótico momento, de lo inmerecido de todo esto para una afición única y una ciudad como la nuestra. “Saqueo al CCF” supone un ejercicio informativo que no se deben perder si quieren tener más datos sobre todo ello y que les viene ofreciendo La Voz de Córdoba. 

De vuelta a las elecciones, Teresa Velasco sospecha que si se presentan los mismos y se vota lo mismo, puede que el resultado sea el mismo. El Coro se caracteriza por el ejercicio del sentido común. Por eso Amorós vaticina que “todo empeorará, indiscutiblemente. Existe Sánchez: nada puede ir a mejor”. 

En realidad sí puede mejorar la cosa: si escuchan y comparten nuestro podcast. No arreglamos España, pero le damos una vuelta con un talante mucho mejor que el de un debate electoral. Sin sacar adoquines de la chistera.

Pueden escucharlo aquí mismo o en Spreaker, Ivoox, Spotify y Apple Podcasts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here