Vox explica su participación en la Junta y en el Ayuntamiento


Badanelli señala que su labor "está siempre presidida por la honestidad, el compromiso, la lealtad, el rigor y la seriedad"

Acto de Vox en la Asociación de la Prensa.
Acto de Vox en la Asociación de la Prensa. /Foto: LVC

Vox ha celebrado un acto de campaña en la sede de la Asociación de la Prensa que ha consistido en explicar el trabajo realizado hasta la fecha tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de la capital. 

José Ramírez, Alejandro Hernández y Paula Badanelli.  vox
José Ramírez, Alejandro Hernández y Paula Badanelli. /Foto: LVC

Así, la portavoz en el Consistorio, Paula Badanelli, ha explicado lo que supone día a día el trabajo en la institución local: “Para nosotros nuestra presencia en el Ayuntamiento está siempre presidida por la honestidad, el compromiso, la lealtad, el rigor y la seriedad” porque “son unos principios por el que debe guiarse todo el mundo pero desgraciadamente ha caído en el olvido”.

La portavoz municipal ha explicado la postura contraria de Vox en cuanto a la subida de sueldos de los políticos municipales, sobre el número de asesores que se destina a los grupos del gobierno local, así como el papel que ha tenido el grupo en la bajada real de impuestos en las ordenanzas fiscales.

“Vox no va a ser la muletilla de nadie”

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente de la formación en Córdoba, Alejandro Hernández, ha explicado la labor que lleva a cabo en el Parlamento de Andalucía, comenzando por el ámbito económico. “A pesar de los presupuestos continuistas que quería llevar a cabo el PP y Ciudadanos en el ámbito andaluz”, el portavoz parlamentario ha destacado lo que ha supuesto la impronta de Vox en la elaboración de los presupuestos para 2020. “Cuando presentamos una enmienda a la totalidad se nos acusó de teatralidad, pero nada más lejos de la realidad. “, ha explicado Hernández.

“Hemos conseguido que comiencen los trabajos para el desmantelamiento de la Administración paralela, lo que Ciudadanos llama chiringuitos, pero que ellos han apoyado en un gobierno del PSOE”, ha detallado y añadido que se ha logrado “que se hagan auditorías privadas en los entes instrumentales de la Administración para, en el caso que sea necesario realizar el desmantelamiento de los mismo y no queremos que las subvenciones se sigan dando sin fiscalizarlas y saber a qué van destinadas”.

“Pedimos vuestro voto y por tanto queremos rendiros cuentas”

José Ramírez del Río, el candidato al Congreso por Córdoba, ha sido el encargado de cerrar el acto rindiendo cuentas a los votantes de su trabajo en Congreso. “Presenté 58 escritos en el Congreso en un trabajo de tan solo cuatro meses, he presentado las propuestas que me habíais hecho llegar durante la campaña electoral eterna en la que vivimos”, ha destacado Ramírez del Río.

El candidato ha llevado al Congreso entre otras cuestiones la preocupación por la producción de cítricos, los bajos precios del aceite, que han estado hasta en dos euros, cuando el umbral de rentabilidad está en 2,70 euros o la preocupación de los agricultores por los bajos precios. “Se puede hablar mucho de la España vacía, pero si no mejora la renta de las explotaciones será imposible, y con el PSOE negociando la PAC, me temo lo peor”, ha aseverado.

También el candidato ha presentado varios escritos acerca del estado de la atención a enfermos afectados por enfermedades raras y por la ausencia de patrullas de la Guardia Civil en diferentes partes de la provincia. “En otra línea hemos intentado controlar las acciones del gobierno presentado preguntas parlamentarias para controlas la financiación de partidos políticos, entre otras cuestiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here