Córdoba aprueba en accesibilidad en la zona patrimonial


Casa Árabe acoge el XIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España

Laura Ruiz, Elisa de Cabo, José María Bellido y Cristina Casanueva. patrimonio accesibilidad
Laura Ruiz, Elisa de Cabo, José María Bellido y Cristina Casanueva. /Foto: JC

La ciudad de Córdoba, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, cuenta con buenas condiciones de accesibilidad, a lo que hay que sumar que en el actual gobierno municipal haya una concejalía dedicada a esta materia. Así lo ha señalado la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Elisa de Cabo, en el transcurso del XIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial de España, que se celebra desde hoy en la Casa Árabe.

Laura Ruiz, Elisa de Cabo, José María Bellido y Cristina Casanueva. patrimonio accesibilidad
Laura Ruiz, Elisa de Cabo, José María Bellido y Cristina Casanueva. /Foto: JC

En estas jornadas se van a conocer experiencias y medidas a aplicar en cualquiera de los 48 lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en España, lo que la convierte en el tercer país del mundo con más distinciones de este tipo. “Córdoba es una ciudad paradigmática para una temática como ésta”, ha explicado De Cabo, quien ha ha expuesto que en estas jornadas se cuenta con la participación de distintos colectivos “para que nos digan si lo estamos haciendo bien”.

El Ministerio de Cultura cuenta con ayudas genéricas para los lugares Patrimonio de la Humanidad y dentro de estas convocatorias cada uno de ellos puede aplicarlos en distintas cuestiones, y la accesibilidad es una de ellas. 

Una de las asignaturas que España tiene pendientes es la de la señalización y en esta materia ha puesto Elisa de Cabo el ejemplo de Portugal, porque “el turista quiere estar informado porque es un sitio diferente”.

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha agradecido al Ministerio de Cultura la elección de Córdoba para la celebración de este encuentro, así como el reconocimiento a contar con una Concejalía de Accesibilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here