Equo y Ganemos en Común piden el voto para Unidas Podemos


Candidatura de Unidas Podemos para el 11-N. equo
Candidatura de Unidas Podemos para el 11-N. /Foto: LVC

La irrupción de Íñigo Errejón con su formación Más País ha supuesto una convulsión en los cimientos de Podemos, la formación que él mismo ayudó a fundar. Este nuevo partido ha provocado una escisión que, entre otros rostros, tiene el de Equo, un partido que decide pasarse a las filas de Errejón, mientras su líder nacional, Juan López de Uralde, decide en solitario mantener la fidelidad a Pablo Iglesias. Como Más País ha decidido presentarse sólo en aquellas circunscripciones que aportan más de siete escaños al Congreso de los Diputados, para no hurtar ninguno al PSOE, en Córdoba no habrá papeleta de esta formación neonata. 

Candidatura de Unidas Podemos para el 11-N.  equo
Candidatura de Unidas Podemos para el 11-N. /Foto: LVC

¿Qué van a hacer los militantes de Equo? El dilema lo han resuelto con la campaña ya iniciada y han decidido dar su voto a Unidas Podemos para combatir así “la tentación, enorme, de la abstención, de que la ciudadanía progresista, harta de unos y otros, les haga un enorme corte de mangas que, justo es reconocer, es merecido”, explica uno de los portavoces de Equo, Salustiano Luque.

Por otra parte, Ganemos en Común ha decidido seguir la misma estrategia y a través de un comunicado divulgado en la tarde de ayer señalando que Unidas Podemos “es nuestra apuesta ganadora”. Esta formación, que también es una escisión de Podemos, entiende que  “en el resto de España hay diversidad de fuerzas a la izquierda del resto de partidos, pero en el caso de Córdoba no”, por lo que la lista encabezada por Martina Valverde es la que les ofrece “confianza” y “seguridad”.

La fractura entre Equo y Unidas Podemos ha hecho que se quede en el camino Ramón Fernández, quien en las elecciones del pasado 28 de abril figuraba como número cuatro en la lista en representación de la formación verde con la que obtuvieron casi 70.000 votos. Ahora, pese a no contar con ningún representante en la candidatura, los de Equo han decidido pedir el voto para la formación de la que se acaban de escindir por miedo a una abstención que “sólo sirve a los intereses de las derechas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here