Pedro García: “El gobierno municipal se ha tenido que bajar los pantalones con la ultraderecha”

11

Doblas afirma que la bajada de impuestos "beneficia a constructoras, multinacionales y grandes superficies"

Alba Doblas Pedro García IU
Alba Doblas y Pedro García. /Foto: LVC

La visión que Izquierda Unida tiene del proyecto de Ordenanzas Fiscales que mañana se someten a aprobación inicial en el Pleno se reducen a una visión de pobres y ricos, en los primeros son representados por partidos de izquierda. Así, el portavoz de IU, Pedro García, tras lograrse el acuerdo con Vox para sacar adelante este documento económico, ha señalado que “el gobierno municipal, que es de derechas, se ha tenido que bajar los pantalones con la ultraderecha”, algo que “beneficia claramente a una minoría de la ciudad”.

Alba Doblas Pedro García IU
Alba Doblas y Pedro García. /Foto: LVC

García no ha ahorrado esfuerzos en restar al PP la paternidad de las Ordenanzas Fiscales al señalar que “la portavoz de Vox tiene razón, porque éstas son las Ordenanzas Fiscales de Vox”, una formación que “ha podido con Salvador Fuentes, que no ha pintado nada”.

La anterior responsable de la Hacienda municipal, Alba Doblas, ha criticado que el gobierno municipal sólo haya negociado este documento con Vox, cuando en el anterior mandato IU y PSOE sólo lo hacían con Ganemos.

Según Doblas, esta tabla de tributos municipales sólo beneficia a los ricos, cuando “el que tiene mucho debe mucho a la sociedad y tiene que contribuir”, y por esto ha criticado, incluso, hasta las bonificaciones previstas, como es el caso de las destinadas a las familias numerosas, señalando que no todas se tienen que beneficiar de una reducción en el IBI.

Además, también ha rechazado las medidas que prevé implantar el gobierno municipal para reactivar el tejido económico de la capital. Es el caso de la reducción del denominado ICIO, que, según Doblas, “beneficia a constructores, multinacionales y grandes superficies”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here