Marín anuncia para Córdoba una Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural


Bellido expone que la Junta se ha comprometido "a resolver el problema financiero" del parque tecnológico Rabanales 21

Juan Marín y José María Bellido. /Foto: LVC

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado hoy en Córdoba que la ciudad contará con una Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural que gestionará la Universidad de Córdoba con un funcionamiento similar al de la Cátedra de Flamencología.

Antonio Repullo, José María Bellido, Juan Marín, Isabel Albás y Purificación Joyera.  turismo
Antonio Repullo, José María Bellido, Juan Marín, Isabel Albás y Purificación Joyera. /Foto: LVC

Este anuncio lo ha realizado en el transcurso de una visita institucional al Ayuntamiento, donde ha destacado la importancia de Córdoba en el sector turístico. Ha informado de que aún quedan por cerrar diversos flecos con la Universidad, aunque su puesta en marcha se prevé para 2020, lo que “pondrá a Córdoba en el lugar que merece”.

Juan Marín ha resaltado el papel que el turismo juega en la economía cordobesa y, por eso, ha adelantado que la provincia tendrá en este puente de Todos los Santos una ocupación hotelera del 86 por ciento, cuando la media en Andalucía es del 72 por ciento. Dentro de este sector destaca el turismo rural, un segmento en el que la provincia supera en 8/9 puntos la media de Andalucía.

También se ha referido a la proliferación de viviendas turística, sobre lo que ha subrayado el papel de control que le corresponde a la Junta de Andalucía. Sobre esto, ha señalado que en la web de Turismo Andaluz se pueden consultar todas aquellas que están legalizadas, por lo que ha animado a que se denuncien los casos de intrusismo “y al día siguiente estará allí un inspector”.

Tras una reunión, el alcalde, José María Bellido, ha señalado que en el encuentro se ha abordado el futuro del parque tecnológico Rabanales 21, sobre el que la Junta se ha comprometido “a resolver la situación financiera” para poder sacar suelo al mercado y así facilitar el establecimiento de nuevas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here