Ambrosio pide mantener los convenios sobre pisos ocupados

57

Fuentes denunció el 2 de octubre que los acuerdos carecían de informes técnicos y de fiscalización

isabel ambrosio convenios PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha reclamado al gobierno municipal que mantenga los convenios que la anterior responsable de vivienda, Alba Doblas, de IU, firmó con La Caixa, Sareb, Banco Santander y Cajasur, por el que el Ayuntamiento se hacía cargo de pagarles el alquiler de unos pisos, de los que algunos estaban ocupados de forma ilegal.

isabel ambrosio convenios PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Ambrosio ha intentado pasar por alto esta circunstancia, afirmado en primer lugar que estaban “vacíos”, aunque luego reconoció que estaban ocupados de forma ilegal en el caso de La Caixa y que en el resto, ha dicho, “no lo puedo afirmar”.

Según la concejal del PSOE estos convenios se firmaron entre 2016 y 2018 y, en su opinión, “permitían que pudiéramos gestionar un parque de viviendas que estaba vacío y que permitió que se pudieran beneficiar un importante número de personas”.

Estos convenios firmados por la anterior responsable de Vimcorsa, Alba Doblas, carecían tanto de informes técnicos como de fiscalización, tal y como denunció recientemente el concejal de este área, Salvador Fuentes. Éste explicó el pasado 2 de octubre que ambos documentos se firmaron “sin informes de los técnicos de Vimcorsa, de Intervención ni de técnicos municipales”. Además, tampoco se tramitó expediente previo que acreditase la adecuación a Derecho de los mismos y sin acuerdo del Consejo de Administración, por lo que ambos convenios podrían ser nulos.

En opinión de Fuentes, esta actuación de Doblas se hizo “al margen de la ley”, con el agravante añadido de que han generado una deuda, tanto con Caixabank como con Sareb, sobre ha que hay que buscar una fórmula  para su abono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here