Reclaman a las instituciones un plan de empleo garantizado


Barrios como Fuensanta, Levante o Valdeolleros tienen "los mayores índices de desempleo"

Manuel Ortega, de Red Stop al Paro. empleo
Manuel Ortega, de Red Stop al Paro. /Foto: LVC

Desde Red Stop al Paro-Haz tu Futuro se ha solicitado a las instituciones que se implante en Córdoba un plan de empleo programado en aquellas zonas de la capital en las que rentas son más bajas. Su portavoz, Manuel Ortega, ha explicado que esta medida no tiene nada que ver con otras puestas en marcha en los últimos años por la Junta de Andalucía, como Emplea o Activa, sino que debe ser una actuación conjunta desde la Administración regional y desde el Gobierno de la nación.

Manuel Ortega, de Red Stop al Paro. empleo
Manuel Ortega, de Red Stop al Paro. /Foto: LVC

Ortega ha reclamado que el Ayuntamiento apruebe una moción en este sentido, ya que le correspondería decidir “en qué consiste el plan de empleo garantizado”. A diferencia de otras iniciativas similares, esta medida propuesta consiste, primero, en detectar “qué puestos de trabajo son necesarios”, como educadores, maestros, sanitarios, porteros o cocineros. 

Además, Ortega ha señalado que los beneficiados por esta medida contarán con un mínimo de ingresos, lo que contribuirá a erradicar la precariedad y a fijar “unos contratos dignos” para los respectivos sectores.

Desde Red Stop al Paro-Haz tu Futuro se ha propuesto como idea el utilizar el término municipal, uno de los más grandes de Andalucía, en los que desarrollar iniciativas con el sector agroalimentario.

Manuel Ortega ha señalado la necesidad de actuar en los barrios tradicionalmente considerados como los de las rentas más bajas de la capital, como es el caso de Las Palmeras, Las Moreras y el Polígono Guadalquivir. Pero ha señalado que hay otros, como Fuensanta, Levante o Valdeolleros, que tienen “los mayores índices de desempleo”. Además, ha indicado que el barrio del Naranjo “es un barrio fantasma, con una bolsa de de renta baja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here