Vox garantiza su apoyo a las Ordenanzas Fiscales de 2020

11

Aún queda por negociar con la formación de Santiago Abascal cuestiones relativas a las plusvalías y al impuesto de construcciones

Badanelli Chamber
La concejal y el consejero de Vox, antes de la rueda de prensa. / Foto: JPS

Los dos votos de Vox serán decisivos para que el expediente de Ordenanzas Fiscales de 2020 salga adelante de forma inicial en el Pleno extraordinario que celebrará la Corporación el próximo jueves. La portavoz de la formación presidida por Santiago Abascal, Paula Badanelli, ha justificado este respaldo en un motivo “bastante evidente” y que no es otro que el expediente tributario “es tanto de Vox como del PP”.

En la mañana de hoy se ha celebrado Comisión Informativa de Hacienda en la que se ha dictaminado favorablemente este punto del orden del día con el respaldo de PP, Ciudadanos y Vox; la abstención de IU y Podemos, y el voto en contra de PSOE. El portavoz popular, Miguel Ángel Torrico, ha justificado este rechazo de los concejales socialistas en que “el PSOE quería seguir subiendo impuestos a los cordobeses, muy en la línea de los últimos años”.

Badanelli ha señalado que en el documento que se someterá el jueves a la consideración del Pleno “se ha introducido buena partes” de las demandas de Vox, como eran la bajada del IBI de rústica, el incremento del apoyo a las familias numerosas o la reducción del ICIO. Pese a esto, aún quedan por cerrar dos cuestiones que se han abordado esta misma mañana en una reunión entre el alcalde, José María Bellido; el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, y la propia portavoz de Vox. Son las referentes a las plusvalías y al impuesto de construcciones. No se ha cerrado la negociación sobre estos asuntos y se espera antes del jueves cerrar un documento que las recoja.

La concejal de Vox ha expuesto que a su formación le hubiera gustado que la reducción de tributos “fuese mayor, aunque gracias a Vox es la mayor de la historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here