Los cambios en el callejero, a la espera de los informes técnicos

9

Torrico dice que va "a ser bastante más rápido del procedimiento que se hizo para el cambio no consensuado que impuso el gobierno anterior"

Calle Cruz Conde calles callejero franquista
Calle Cruz Conde. /Foto: LVC

El proceso ya iniciado por el gobierno municipal para revertir los nombres de José Cruz Conde y Conde de Vallellano a sus calles encara su recta final. El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que el proceso se encuentra a la espera de que los servicios técnicos se pronuncien sobre las alegaciones presentadas por dos asociaciones de vecinos, en las que se argumentan que el proceso seguido por el anterior gobierno municipal no se ajusta a la ley.

Calle Cruz Conde calles callejero franquista
Calle Cruz Conde. /Foto: LVC

Torrico ha explicado que la presentación de ambas alegaciones, que se han de resolver en el plazo de un mes, era algo “bastante previsible” después del éxito obtenido en los tribunales con el caso de la plaza de Cañero, al que una sentencia judicial ordenó restituir su anterior nombre. 

Mientras, ha recordado que se anunció en su momento, en la primera Junta de Gobierno Local del mandato, el procedimiento de instar a la Gerencia de Urbanismo a que “se pusieran en marcha los trámites para el cambio de nombres”.

Igualmente, el concejal ha remarcado que “el cambio va a ser bastante más rápido del procedimiento que se hizo para el cambio no consensuado que impuso el gobierno anterior”.

No obstante, ha precisado que “ahora ha surgido la vía de un recurso de asociaciones vecinales, con toda la legitimidad, que hay que resolver”, de modo que “mientras esté esa vía abierta, la vía de la propia decisión de la Gerencia de Urbanismo se paraliza a la espera de resolver los recursos”, ha insistido Torrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here