El Ayuntamiento intenta reflotar el proyecto Biotech


Torrent afirma que es "una iniciativa interesante para la ciudad, que ha sido pésimamente gestionada"

Blanca torrent biotech incYde
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La concejal de Innovación, Blanca Torrent, ha informado del esfuerzo que realiza el actual gobierno municipal para intentar reflotar el proyecto Biotech, una iniciativa que presentó en el anterior mandato la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como una realidad y que finalmente recibió la peor puntuación de la Fundación Incyde, de la que se esperaba una subvención de dos millones de euros para llevarlo a cabo.

Blanca torrent biotech incYde
Blanca Torrent. /Foto: LVC

Torrent ha explicado que la pasada semana recibieron una comunicación de Incyde en la que daban al Ayuntamiento un plazo de diez días para subsanar las anomalías existentes en el proyecto presentado por el anterior gobierno municipal, y en lo que actualmente trabajan los técnicos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) a fin de lograr la ayuda.

Este proyecto tiene un coste de 2,5 millones de euros y está promovido por el Ayuntamiento, la Universidad de Córdoba y la Fundación para la Investigación Médica de Córdoba. Consiste en un vivero de empresas dedicadas a la biotecnología que tendrá su sede en el parque Rabanales 21, que Torrent ha calificado como “una iniciativa interesante para la ciudad, que ha sido pésimamente gestionada”.

En el expediente presentado en el anterior mandato, la Fundación Incyde ha detectado la presencia de documentos sin firma, así como desajustes presupuestarios y de calendario, entre otros desajustes, como ha explicado Torrent.

Tras la advertencia de la Fundación Incyde, “todo el equipo técnico del Imdeec trabaja para poner el proyecto en la dirección correcta, según la concejal de Innovación, aunque la resolución no se conocerá hasta final de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here