La situación judicial que vive el CCF ,con causas en marcha en diferentes juzgados y por vía tanto penal como mercantil, puede arrojar luz sobre un proceso de compra de acciones y gestión de la sociedad deportiva que ha podido ser una gran farsa para ocultar la verdad : ¿ es el CCF de la familia Oliver?
Según ha podido conocer La Voz de Córdoba, de fuentes solventes, la titularidad real de las acciones de Aglomerados Córdoba SL, sociedad adquirente del paquete de Azaveco, pertenece mayoritariamente a Nanay Advisors SL, mercantil propiedad de Luis Oliver Sierra , hijo de Luis Oliver Albesa que durante meses apareció como director general deportivo del CCF.
Así, el 20 de diciembre de 2017, un mes antes de la compra del CCF, la sociedad de la familia Oliver habría adquirido de Grucal Properties (Jesús León) el 51% del capital de Aglomerados Córdoba por el precio de 1.530 euros, en escritura otorgada ante el notario Miguel Yuste Rojas. Además, desde esa fecha Aglomerados pasaría a ser administrada por dos administradores, Jesús León y Luis Oliver Sierra.
También ese mismo día, se habría otorgado documento privado de préstamo de Luis Oliver Abesa, en representación de Bitton Sport, a Aglomerados Córdoba por importe de un 1.000.000 €, pero tomando como prenda en garantía de la operación de préstamo la totalidad de las acciones de Aglomerados.
Días mas tarde, el 28 de diciembre de 2017, se elevaría a público un documento de préstamo de Luis Oliver (padre) a Aglomerados por importe de 2.000.000 €.
En esa misma fecha del 28 de diciembre, y según nuestras fuentes, se otorga documento privado de pacto de socios entre GrucalPropertis (49 %) y Nanay Advisors (51%), donde establece de forma pormenorizada la estrategia y obligaciones entre las partes para financiar la adquisición de las acciones del CCF.
Así, el 80 % de las acciones de Aglomerados quedan pignoradas a favor de Bitton Sport (Luis Oliver padre) en garantía de la devolución del préstamo de tres millones realizado hasta la fecha.
Además, se pacta que Jesús León asume la obligación para que a través de alguna de sus sociedades prestara a Aglomerados un importe de cinco millones de euros antes del uno de julio de 2018 para afrontar el pago a Azaveco (Carlos González) del segundo plazo del precio pactado por la compraventa del CCF.
El pacto de socios establece que si León incumpliese este compromiso debería vender el 30 % de las acciones de Aglomerados a favor de Nanay Advisors por un precio simbólico de un euro, y a cesar como administrador quedando sólo Luis Oliver (hijo) al frente de la gestión de Aglomerados .
Es importante destacar que Luis Oliver (padre) fue condenado, por la declaración como culpable del concurso de acreedores del Betis, a 15 años de inhabilitación para la administración de bienes ajenos. Razón por la cual ni podía ni puede estar al frente de sociedad alguna, salvo que recurra a personas interpuestas, esto es, testaferros.