Lorite: “La irresponsabilidad” de Sánchez puede hacer “mucho daño” a la economía


Señala que al PSOE "cuando la estadística no les gustaba, se la inventaban o fabricaban otra"

andrés lorite carmen arcos
Andrés Lorite y Carmen Arcos. /Foto: LVC

El candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha asegurado este miércoles que “la irresponsabilidad” del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, puede hacer “mucho daño” a la economía española, en relación a la llamada de atención de la Comisión Europea (CE) sobre el incremento del déficit público.

andrés lorite carmen arcos
Andrés Lorite y Carmen Arcos. /Foto: LVC

En Rute, el candidato popular ha abordado este asunto de actualidad junto a la candidata suplente del PP al Congreso Carmen Arcos y ha lamentado “el mal espectáculo que está dando el Gobierno socialista en Europa queriendo ocultar datos”.

“La Comisión Europea ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez sobre cómo va a cuadrar los 6.000 millones de euros de déficit, ya que ha incumplido todas las condiciones exigidas en materia de deuda y de contención del gasto público, llegando a multiplicar por cuatro el gasto primario recomendando por la Comisión”, según ha explicado el popular.

Según ha subrayado, “todo esto sucede por estar en campaña electoral”, de manera que “Pedro Sánchez se había embarcado en una huida hacia adelante, abocando al país a un nuevo escenario de indisciplina fiscal, y ahora la Comisión Europea lo ha despertado de su sueño irresponsable y temerario, evidenciando su incapacidad para hacer frente al escenario económico”, ha argumentado.

“Por un puro interés electoralista, Pedro Sánchez oculta este incremento del déficit, cuando la realidad es que todos los españoles tendremos que hacer frente a esa irresponsabilidad y para eso solo hay dos opciones: o subir impuestos o hacer recortes sociales, o ambas a la vez”, ha dicho el candidato popular.

En este sentido, Andrés Lorite ha afirmado que “Pedro Sánchez no puede seguir en La Moncloa, porque nos lleva hacia una nueva crisis económica”. “Estamos en el borde del precipicio, todos los indicadores macroeconómicos son negativos, están saltando las alarmas y Pedro Sánchez lo oculta, lo niega y mete la cabeza en el agujero como el avestruz, como ya pasó con Zapatero”, ha apuntado.

Al respecto, ha avisado que “cuando gobierna el PSOE vuelve la crisis económica y la subida del desempleo”, mientras que “cuando gobierna el PP, hay que arreglar la mala herencia socialista de crisis, de paro, etc. como ya han demostrado los anteriores gobiernos populares”, ha defendido.

Así, Lorite ha expuesto que “si se fragmenta el voto, se lo ponemos fácil a Pedro Sánchez”. “No ha habido ‘España Suma’ porque otros no han querido sumar, y ahora tenemos la oportunidad para unir esfuerzos en las urnas y unificar el voto de centro derecha en la única opción que es alternativa a Pedro Sánchez, y ese es Pablo Casado y el proyecto del PP”, ha aseverado.

“ESCÁNDALO” DE LAS VACUNAS

En otro orden de cosas, el candidato popular ha hecho referencia al último “escándalo” conocido del anterior gobierno socialista de la Junta. “Un millón de vacunados fantasma de la gripe en Andalucía solo por postureo, para no aparecer por debajo de la media de otras comunidades autónomas”, ha reprochado.

“No se puede jugar con la sanidad, falseando datos y dejando a los andaluces desatendidos”, ha comentado Lorite, quien ha recordado como “también ocultaron medio millón de pacientes en lista de espera en los hospitales y 34.000 dependientes que no figuraban en las listas oficiales -10.000 de ellos en la provincia-“. “Cuando la estadística no les gustaba, se la inventaban o fabricaban otra”, ha apostillado.

Por su parte, Carmen Arcos ha destacado que “nadie quería estas elecciones generales, pero estamos ante una nueva oportunidad para cambiar el rumbo, para que España sume una mayoría que pueda sacar a nuestro país de la parálisis y el bloqueo que sufre desde hace meses”.