Albert Rivera: “Yo no me metí en esto para ver como arden las calles de Barcelona”


'Encuentro Ciudadano' con Albert Rivera./Foto: BJ
‘Encuentro Ciudadano’ con Albert Rivera./Foto: BJ

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha participado en un ‘Encuentro Ciudadano’ en Córdoba este miércoles. En el mismo, el líder de la formación naranja ha estado acompañado por con el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín; el candidato naranja por Córdoba al Congreso, Marcial Gómez; la consejera de la Junta, Rocío Ruiz; y el parlamentario andaluz por Córdoba, Fran Carrillo. 

‘Encuentro Ciudadano’ con Albert Rivera en Córdoba./Foto: BJ

Rivera ha comenzado su intervención, felicitándose por los logros del Gobierno andaluz, de cuyo ejecutivo forma parte su partido. “Se respira optimismo en Andalucía después de 40 años de gobierno socialista”, ha señalado. Para agregar que ello “sin complejos, para liderar España desde Andalucía”. Pero ha recordado que “hay mucho por hacer. No se cambia una comunidad mal gobernada durante 40 años en un cuarto de hora. Pero en pocos meses ya estamos dando síntomas de cambio de verdad, no de sillones”.

“Es el momento de pensar más en España y en los españoles que en los sillones”, ha proseguido Rivera. Quien, tras afirmarse en su pacto de estado tras las elecciones del 10N, ha destacado que “la vía Sánchez, la vía de los independentistas, con Podemos y el PSOE ha fracasado”.

‘Encuentro Ciudadano’ con Albert Rivera en Córdoba./Foto: BJ

El líder de Cs ha recalcado que “a nosotros siempre nos critican”. A lo que ha objetado que “yo no me metí en esto para quedarme callado ante lo que está pasando en este país. Yo no me metí en esto para ver como arden las calles de Barcelona y mirar hacia otro lado. Yo no me metí en esto para que los españoles sean distintos y tengan derechos distintos en función de que vivan en Andalucía, en Madrid, en Extremadura o en el País Vasco”. 

En ese sentido, Rivera ha desvelado que “yo me metí en esto por dos cosas: una para defender la libertad, para que nadie nos señale por ser distintos y nos haga sentir extranjeros en nuestro país, como hacen los separatistas; y porque creo en la igualdad, no es una proclama , es un derecho, en todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here