Bellido anuncia cambios en la ordenanza sobre mascotas


Inauguración de las Jornadas sobre Bienestar Animal.
Inauguración de las Jornadas sobre Bienestar Animal. /Foto: LVC

La normativa que regula la tenencia de mascotas va a cambiar en breve. Desde la Junta de Andalucía se ha anunciado ya, “a corto plazo”, una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal que, entre otras cuestiones, regulará “las obligaciones y derechos de las personas que asumen el reto de tener un animal de compañía”, como ha anunciado esta mañana en Córdoba el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones.

Inauguración de las Jornadas sobre Bienestar Animal.
Inauguración de las Jornadas sobre Bienestar Animal. /Foto: LVC

Como consecuencia de este cambio normativo, el alcalde, José María Bellido, ha anunciado un próximo cambio del marco normativo legal con una reforma de la Ordenanza de Bienestar Animal, que se adaptará a la normativa andaluza, para que “el control animal no esté reñido con el bienestar animal”.

Por otra parte,  Briones ha adelantado la intención de la Junta de modificar el Decreto 155/2018 que regula la celebración de espectáculos públicos y que tanta polémica ha generado desde su entrada en vigor porque desde se momento “ha creado un malestar que queremos corregir”. Este decreto, por ejemplo, fija en 12 los espectáculos no taurino que puede acoger al año una plaza de toros, pero si lo que se programa dura tres días se contabiliza como tres espectáculos, por lo que los propietarios de estos recintos ven mermadas sus posibilidades de financiación legal. 

El secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta ha señalado que este de Decreto ha generado también otros problemas con diversos sectores, como el de la hostelería.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here