La calle San Fernando se abrirá al tráfico “como mucho, el lunes”


Muralla caída en la calle San Fernando.
Muralla caída en la calle San Fernando. /Foto: LVC

Las labores de limpieza del tramo de muralla caído el pasado lunes en la calle San Fernando mantienen cortado el tráfico en esta arteria, fundamental para la circulación norte-sur en la ciudad y para la descongestionó de vehículos en el centro de la ciudad.

Muralla caída en la calle San Fernando.
Muralla caída en la calle San Fernando. /Foto: LVC

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado hoy que la reapertura al tráfico tendrá una ligera demora, y que aunque en principio se mantiene la estimación inicial de hacerlo ha mediados de esta semana, podría retrasarse algo, aunque “como mucho, el lunes” volverán a circular no sólo los automóviles privados, sino también el transporte público y el escolar.

Fuentes ha destacado el comportamiento “encomiable” de la familia propietaria del solar sobre el que han caído ocho metros de lienzo de muralla, así como las facilidades dadas para el vallado del solar.

Este trozo de muralla se desplomó a primeras horas de la mañana del pasado lunes sin que causara herido alguno. Desde ese momento quedó cortada al tráfico la calle de la Feria para proceder tanto al desescombrado como a la recuperación de los sillares con los que se volverá a reconstruir la muralla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here